Junto con la muerte y los impuestos, la investigación ligeramente espuria de las mejores ciudades del mundo para la música rock y metal se ha convertido en una de las inevitables de la vida.

Junto con la muerte y los impuestos, la investigación ligeramente espuria de las mejores ciudades del mundo para la música rock y metal se ha convertido en una de las inevitables de la vida.

El último grupo de investigación sobre este tema ha sido lanzado hoy por el motor de búsqueda de boletos TickX, que ha puesto datos de 300,000 eventos musicales del Reino Unido a través de una calculadora masiva y coronó Blackpool, sí, ese Blackpool, la mejor ciudad del Reino Unido para los metaleros. Blackpool también sale triunfante de la música de jazz y blues, mientras que Manchester es aparentemente la mejor ciudad para los fanáticos del rock y el indie.

La investigación se compiló tomando datos de los 300,000 eventos y comparando cuántos conciertos de género específico tenía una ciudad en relación con el tamaño de su población. Entonces, esto no quiere decir que Blackpool tenga la mayoría o los mejores conciertos de metal, simplemente que tiene mucho considerando que no mucha gente vive allí (139,720 en el último recuento).

La investigación alega que el rock duro y el metal son especialmente populares en las regiones exindustriales del Reino Unido, incluido el sur de Gales y el noreste, pero mucho menos populares en el sur. Londres se calzó, al no poder hacer clasificaciones en absoluto, para cualquier género que perfilaran, con solo un evento de rock por cada 100,000 personas, en comparación con el de Manchester por cada 1,000.

Los pueblos y ciudades más pequeños en el Reino Unido están ampliamente representados en las listas de los 10 principales de rock y metal, lo que podría sugerir que las escenas de pequeños pueblos del Reino Unido gozan de una salud grosera en todo el país. O simplemente insinúa una metodología ligeramente defectuosa en lo que respecta a la compilación de esta investigación. Dejaremos que usted decida.

Quienes se sorprendan con las altas posiciones de Blackpool quizás no deberían estarlo, dado nuestro propio informe sobre las credenciales alternativas de la ciudad costera en 2016.

Las 10 principales listas de ciudades para ambos géneros se pueden encontrar a continuación. Se puede acceder a la investigación completa en el sitio de TickX.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =