El ex bajista de Mercyful Fate y King Diamond, Timi Hansen, murió a la edad de 61 años.

El ex bajista de Mercyful Fate y King Diamond, Timi Hansen, murió a la edad de 61 años.

La noticia fue confirmada por King Diamond, quien dijo que su amigo murió después de una larga batalla contra el cáncer.

El mensaje dice: “Me acabo de enterar de que perdí a uno de mis amigos más queridos, que ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, de una manera increíblemente valiente.

«No solo era mi compañero de cuarto en las primeras giras de Mercyful Fate, sino que siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos».

«Tuve la suerte de haber podido visitarlo en su departamento con otros buenos amigos y tuvimos una gran tarde que nunca será olvidada».

Y agrega: «Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono el 24 de octubre, pude entender que las cosas se habían vuelto más difíciles de lo que alguna vez fueron, y aun así dijo:» Seguimos luchando «.

“Me siento tan triste por toda su familia, tienes mi más sincera simpatía. Descansa en paz querida, querida amiga.

Hansen tocó en el EP homónimo de Mercyful Fate en 1982 y luego apareció en su álbum debut de 1983 Melissa y Don’t Break The Oath de 1984.

Mercyful Fate se separó en 1985, con King Diamond para formar su propia banda, trayendo a Hansen y al guitarrista Michael Denner con él.

Posteriormente, Hansen apareció en el álbum debut de King Diamond en 1986, Fatal Portrait, y en el clásico Abigail en 1987.

Cuando Mercyful Fate se reformó en 1993, Hansen una vez más asumió los deberes del bajo, tocando en In The Shadows, que se lanzó el mismo año.

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, rindió homenaje a Hansen en las redes sociales y dijo que estaba «increíblemente triste» al escuchar la noticia.

Ulrich agregó: «No solo era un amigo cercano y amigo cercano de la banda, sino que era parte de una fuerza musical que ayudó a dar forma al sonido, la dirección y el deseo de Metallica de estar en una banda de hard rock».

«Timi fue, por supuesto, el bajista original en Mercyful Fate, que la mayoría de ustedes sabrá que ha jugado un papel importante en nuestra historia. Junto con sus compañeros de banda, King, Hank, Michael y Kim, nos dieron la bienvenida a Dinamarca en 1984 con abra los brazos, usemos su estudio de ensayo donde escribimos canciones para el álbum Ride the Lightning, nos prestó su equipo, nos mostró lo mejor de Copenhague y se convirtió en nuestro socio en el crimen.

«A lo largo de los años, disfrutamos de un sinfín de momentos increíbles juntos, incluida una reunión casi completa en nuestros espectáculos del 30 aniversario en el Fillmore en 2011. Y finalmente, nuevamente, como la mayoría de ustedes saben, grabamos 12 minutos de sus mejores momentos musicales como el rastrea Mercyful Fate en el álbum de Garage Inc. en 98 y he disfrutado tocando eso ocasionalmente a lo largo de los años con varios miembros que se unen a nosotros para sus respectivas partes.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =