El guitarrista de Metallica Kirk Hammett se ha abierto a San Vicente, también conocido como maestro guitarrista Annie Clark, en su papel en el legendario grupo de thrash.

El guitarrista de Metallica Kirk Hammett se ha abierto a San Vicente, también conocido como maestro guitarrista Annie Clark, en su papel en el legendario grupo de thrash.

Hablando con Clark como parte de la serie de Músicos en el Músico de Rolling Stone, Hammett es interrogado por Clark sobre sus influencias y procesos. «Siempre siento que tengo mucho más que decir sobre el álbum, pero no puedo decirlo», dice.

«Es una locura, porque tengo mucha curiosidad por la música en general. Puedo tocar muchas cosas diferentes. Tocaré jazz, bossa nova, blues, jazz gitano, jodidas baladas de Europa del Este. Toco todas esas cosas». Pero nadie sabe que puedo tocar esto, es una locura.

«Siempre trato de escabullirme en voces y acordes de jazz, pequeñas técnicas aquí y allá en Metallica».

A lo cual, Clark pregunta si las ideas del guitarrista son «derribadas» alguna vez.

«Todo el tiempo», responde Hammett. «‘Eso suena demasiado triste’. Y me pregunto: «Maldito infierno, es solo una diapositiva. Muy bien, lo que sea, tonifica a la policía». Pero necesitas tono de policía. El tono es súper importante «.

Hammett también admite que le gusta condimentar las cosas en el grupo cuando toca en vivo. «Intento aportar un elemento de improvisación a la banda para que no suene igual todas las jodidas noches», le dice a Clark. «No me gusta la rigidez. Vengo de una generación de músicos cuyo mantra nunca fue tocar la canción de la misma manera.

«Solo toco ciertos solos de guitarra como el álbum, porque sé que eso es lo que el público quiere. Pero luego hay solos en los que no sé qué coño voy a tocar. Me encanta ponerme en una situación aterradora». »

A principios de este año, Metallica se vio obligada a cancelar varias fechas de la gira cuando James Hetfield ingresó a rehabilitación. Luego, la banda anunció que volverán a la carretera en el verano de 2020, encabezando cinco festivales, tocando un set doble en cada uno.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 1 =