El líder de Saxon Biff Byford ha anunciado detalles de una gira en solitario que tendrá lugar en 2020.

El líder de Saxon Biff Byford ha anunciado detalles de una gira en solitario que tendrá lugar en 2020.

Ha revelado 10 fechas en el Reino Unido, que se presentarán como un formato de «tarde con», con más apariciones en Europa a confirmar a su debido tiempo.

El vocalista ha alineado las fechas en apoyo de su próximo álbum en solitario School Of Hard Knocks, que se lanzará el 21 de febrero a través de Silver Lining Records.

Cada espectáculo se dividirá en dos mitades. El primero presentará un segmento de palabras habladas presentado por el comediante estadounidense y protagonista de That Metal Show de VH1 Classic, Don Jamieson, quien hablará con el vocalista sobre su vida y carrera.

La segunda mitad verá a Byford subir al escenario con su banda para escuchar música en vivo.

Byford dice: “El espectáculo consistirá en algunas canciones antiguas, algunas nuevas, algunas versiones de versiones y algunas canciones del álbum en solitario. Va a ser genial y realmente estoy deseando que llegue. Va a ser algo un poco diferente, pero será genial, ¡así que los veré a todos allí! »

Las entradas para la mayoría de los espectáculos saldrán a la venta mañana (6 de diciembre) a partir de las 10 a.m., mientras que las entradas para las fechas en Leeds y Aberdare estarán disponibles a partir de las 10 a.m.del 13 de diciembre.

School Of Hard Knocks incluirá una versión de la Feria Scarborough de Simon & Garfunkel, que presenta a Fredrik Åkesson de Opeth. Y el ambiente progresivo no termina ahí.

Byford explicó anteriormente: “Uno de mis favoritos es The Pit And Pendulum, que es bastante metal progresivo y eso me encanta. Soy un gran fanático del rock progresivo y un gran admirador de Yes en el pasado, y siendo músico y bajista, la musicalidad en bandas como esa realmente me atrapó.

«Hay una versión de Throw Down The Sword de Wishbone Ash, y la razón por la que lo hice fue porque fue la primera canción que escuché que tenía algo que ver con la historia en el sentido de las batallas y la guerra.

«Eso fue realmente lo que me inició en el camino de escribir canciones históricamente impulsadas».

Byford y Åkesson se unen al grupo principal por el bajista Gus Macricostas y el baterista Christian Lundqvist, mientras que los invitados especiales incluyen al ex de Motorhead Phil Campbell, Alex Holzwart de Rhapsody Of Fire, Nick Barker de Voices, Dave Kemp de Wayward Sons y su compañero de banda sajón Nibbs Carter.

Antes de sus shows en solitario, Byford y sus compañeros de banda sajones tocarán cuatro shows que fueron pospuestos a principios de este año debido a la cirugía cardíaca del cantante.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =