Psychotic Waltz, banda de metal progresivo de Estados Unidos, han anunciado detalles de su primer nuevo álbum de estudio en 23 años.

Psychotic Waltz, banda de metal progresivo de Estados Unidos, han anunciado detalles de su primer nuevo álbum de estudio en 23 años. La banda lanzará The God-Shaped Void a través de InsideOut Music el 14 de febrero.

«Primero queremos agradecer a todos los fanáticos que nos han apoyado a lo largo de los años», el guitarrista Dan Rock le dice a Prog. «El nuevo álbum probablemente no existiría si no fuera por los buenos momentos y el apoyo de los fanáticos que tuvimos en nuestra reunión giras por Europa en 2011/2012. Realmente se hundió en lo genial que sería volver a hacer música nueva, en lugar de simplemente tocar continuamente los primeros cuatro álbumes. Con todos nosotros viviendo más separados, especialmente Devon, fue un proceso mucho más lento que tener a los cinco en la misma habitación como solíamos hacerlo. Pero los tiempos cambian, e Internet ayudó bastante. Normalmente, Brian y yo idearíamos partes de guitarra en casa, solos o juntos. Algunas veces programamos un ritmo de batería básico para que Norm se aferrara al ambiente que estábamos sintiendo, y algunos de ellos se quedaron, mientras que otros mejoraron enormemente por sus habilidades de batería muy superiores. Nos tomamos nuestro tiempo (obviamente) y fuimos una canción a la vez y la ensayamos y grabamos en la sala de música hasta que estuvimos musicalmente felices con ella. Luego, subiría las pistas individuales para que Devon las descargara en su estudio casero para que pudiera remezclarlas y realmente ver lo que cada chico estaba haciendo. Pudo agregar voces, hacer ediciones y reorganizar partes que tenían sentido para él como cantante, y luego enviárnoslo para que lo revisemos, volvamos a rastrear o pinchemos si es necesario … hicimos todas nuestras mezclas de preproducción de esa manera.»

“Creo que Devon hizo un gran trabajo considerando el proceso, pero todos queríamos incorporar un conjunto profesional de oídos externos con más experiencia. Tuvimos la suerte de que Ulrich Wild viniera a San Diego y hiciera todo el seguimiento básico en un estudio local poco conocido llamado Rarefied. Aún mejor, Jens Bogren tuvo una apertura en su agenda en Fascination Street Studios y pudo mezclarlo y dominarlo para nosotros. Y nada de esto habría sido posible si InsideOutMusic no tuviera la fe en nosotros de que lanzaron un nuevo disco después de tanto tiempo. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible después de todos estos años. ¡Esperamos que la espera valga la pena!

Psychotic Waltz lanzará un primer sencillo de The God-Shaped Void el 13 de diciembre. También lanzarán información previa al pedido el mismo día.

El catálogo posterior de la banda también se reeditará a través de InsideOut a lo largo de 2020.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =