Chino Moreno dice que Deftones ha estado trabajando en un nuevo álbum y esperan lanzarlo en 2020.

Chino Moreno dice que Deftones ha estado trabajando en un nuevo álbum y esperan lanzarlo en 2020.

El disco aún sin título será el noveno y el primero desde Gore en 2016, y Moreno confirmó en agosto del año pasado que Deftones tenía «seis o siete canciones» en proceso.

Y en una nueva entrevista con NBC 7 San Diego, el vocalista ha arrojado más luz sobre cómo ha ido progresando el trabajo.

Él dice: “Hemos estado trabajando en nuestro récord durante aproximadamente un año. No vamos a hacer eso cuando entramos y nos encerramos en una habitación hasta que esté hecho; estamos disfrutando de nuestro tiempo para hacerlo.

“Ha sido un proceso genial, nos reunimos, trabajamos durante un par de semanas, ya sea solo haciendo ruido y generando ideas, y luego todos simplemente se van a casa y vuelven a trabajar en ellos un poco más. Lo hemos estado haciendo durante un poco más de un año.

“Este verano, fuimos al estudio y grabamos la música de un álbum. Entonces, la música estaba casi terminada y los últimos meses solo han estado trabajando en las letras y las melodías y las partes de canto. Así que es más o menos donde estamos ahora mismo «.

Y en cuanto a la fecha de lanzamiento, Moreno agrega: “Definitivamente saldrá el próximo año. Espero que sea más temprano en el año, pero siento que una vez que dé una respuesta definitiva o especule exactamente cuándo, siento que tendremos que esperar, así que quiero continuar.

“Saldrá el año que viene, con suerte antes que después. Lo más importante es asegurarnos de que sea bueno. Lo realizaremos, una vez que esté disponible, durante los próximos dos o tres años, por lo que queremos asegurarnos de que sea lo mejor posible y queremos hacer felices a todos, incluidos nosotros mismos «.

Recientemente se confirmaron los Deftones para el festival Download del próximo verano en el Reino Unido, y la banda también se presentará en los festivales Rock am Ring y Rock im Park de Alemania en junio.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =