En 2020, System Of A Down habrá tenido una enorme brecha de 15 años en su catálogo, ya que lanzó por última vez material nuevo en 2005 con sus álbumes Mezmerize e Hypnotize.

En 2020, System Of A Down habrá tenido una enorme brecha de 15 años en su catálogo, ya que lanzó por última vez material nuevo en 2005 con sus álbumes Mezmerize e Hypnotize. Para ponerlo en perspectiva, es más largo que el receso del álbum de Tool antes de que el muy esperado Fear Inoculum cayera a principios de este año.

Es comprensible que los fanáticos de la banda estén hambrientos de nuevo material.

El baterista John Dolmayan ha dicho «No sé si algún nuevo álbum sucederá alguna vez» y el bajista Shavo Odadjian habló previamente sobre la falta de nuevo material, informando que la banda tiene una reserva de material que podría llegar a un álbum y comentando que «no se unió a una banda para dejar de tocar música».

Mientras tanto, el guitarrista Daron Malakian ha dicho que «no es probable» que un nuevo álbum de la banda suceda pronto, y que parte del material que compuso originalmente para SOAD terminará en el álbum Dictator del proyecto paralelo Scars On Broadway en 2018.

Malakian también ha sugerido que Serj Tankian tiene la culpa de la falta de nueva música a la que el vocalista respondió extensamente.

Sin embargo, con la banda reuniéndose, haciendo una gira por Europa el próximo año e incluso llegando a un lugar destacado en Download Festival, a pesar de su falta de material nuevo, el interés de los fanáticos ha alcanzado su punto máximo.

Pero con la idea de que SOAD colabore nuevamente en el estudio, quedando fuera de la cuestión, son las canciones inéditas que los fanáticos desean obtener, y uno de esos devotos comienza una petición para liberar el material invisible.

Este mismo fanático, George Roca, le preguntó a Tankian a través de su Patreon si había visto la petición y el vocalista respondió.

«¿Por las canciones SOAD inéditas?» Tankian respondió. «Sí. Estoy a favor. Convence a todos los demás».

¿Significa esto que los fanáticos finalmente podrían obtener lo que ansiaban: algunas nuevas canciones de System Of A Down? Quizás, pero no aguantes la respiración.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =