David Gilmour ha hablado sobre Pink Floyd.

David Gilmour ha hablado sobre Pink Floyd.

El guitarrista dio acceso exclusivo a Matt Everett de BBC Radio para conversar sobre la nueva colección de 16 discos The Later Years, que se lanzará mañana (13 de diciembre) y reúne los álbumes de Floyd a partir de 1987, junto con cortes en vivo y pistas inéditas.

En el episodio tres, Gilmour mira con cariño al artista Storm Thorgerson, quien fue responsable de la mayoría de las llamativas obras de arte de Pink Floyd a lo largo de los años.

Gilmour dice: «Fue un bocazas sin parar y se mantuvo así durante toda su vida y fue el tipo de fuerza guía detrás de la mayoría de nuestras obras de arte a lo largo de los años: fue brillante».

«Una persona de ideas brillantes y brillante para hacer las cosas … siempre estuvo allí en el centro de todo y siempre quiso hacer todo correctamente, ¡cueste lo que cueste!»

Gilmour habla sobre la portada del álbum de Pink Floyd de 1987 A Momentary Lapse Of Reason y describe cómo todo se unió.

Él dice: «Hice un dibujo de una habitación con una ventana y una cama que estaba vacía, una mesita de noche con un marco con nada en ella y le dije a Storm: ‘Estoy pensando en esta línea. de una canción: «La visión de una cama vacía», y le mostró esta imagen.

Él dijo: «Sí, está bien, pero ¿qué tal si tenemos 500 camas vacías?» Y yo dije: «Muéstrame».

El rodaje se llevaría a cabo en Saunton Sands en Devon, y Gilmour agregó que «tomó una gran cantidad de trabajo y tiempo» que involucró a «cientos de personas» que tuvieron que mover constantemente las camas para evitar la marea entrante.

Junto con los álbumes, The Later Years también incluirá dos singles de vinilo de 7 pulgadas en nuevas fundas, con Arnold Layne interpretado en vivo por Pink Floyd en el concierto Syd Barrett Tribute en 2007, y Lost For Words de los ensayos de la gira Pulse en Earl’s Corte.

También se incluirá un libro de fotos de tapa dura de 60 páginas diseñado por Aubrey Powell de Hipgnosis y Peter Curzon de StormStudios, que incluye muchas imágenes nunca antes vistas.

También habrá un conjunto de programas de reproducción de gira de nueva creación de Pink Floyd World Tour 1987/1988, Pink Floyd Live 1989, Pink Floyd European Tour 1994, más un nuevo libro de letras.

También se incluirá en la colección una colección de objetos de recuerdo que incluye pases de gira, calcomanías y carteles, todos impresos para replicar los originales y contenidos en un sobre de tarjeta de prestigio.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =