Luke Morley de Thunder dice que la aparición de la banda en el festival Monsters Of Rock en Castle Donington en 1990 fue el momento en que sus vidas cambiaron para siempre.

Luke Morley de Thunder dice que la aparición de la banda en el festival Monsters Of Rock en Castle Donington en 1990 fue el momento en que sus vidas cambiaron para siempre.

El guitarrista estaba hablando con la revista Classic Rock en octubre sobre sus primeros días en Terraplane junto con el álbum debut de Thunder, Backstreet Symphony.

Cuando se le preguntó cuándo se dio cuenta de que la banda se estaba convirtiendo en un éxito, Morley respondió: “Ese primer año, además de hacer Dios sabe cuántas fechas del club por nuestra cuenta, abrimos para Aerosmith, Heart y algunas otras personas también. Sin embargo, hasta que subimos al escenario en Donington, no teníamos idea de en qué nos convertiríamos.

«Se podía ver que el álbum se estaba vendiendo muy bien, pero Donington fue el momento que lo cristalizó: 80,000 personas, comenzamos la primera canción y todas las manos subieron.

«Estaba como,» ¡Maldito infierno! «Los pelos se me suben por la nuca, incluso ahora que lo pienso. Todo ese año anterior de injerto y los cuatro años que habían pasado antes con Terraplane, todo condujo a ese momento y fue fantástico.

“Ese concierto cambió nuestras vidas. Nunca he estado nervioso en un escenario desde entonces. Nunca.»

Backstreet Symphony fue producida por Andy Taylor, de Duran Duran, y cuando se le preguntó sobre la colaboración, Morley dijo: “La primera vez que me senté en una habitación con él, él tenía esta almohadilla rockstar adecuada.

“Estaba encima de una vieja institución mental en Wandsworth, Londres. También era este plano mental. Un par de The Thompson Twins estaban en el piso de al lado, un lugar realmente extraño, con torretas de castillo y un jacuzzi.

“Tomé una guitarra allí y nos sentamos, tomamos un par de cervezas y escribimos She’s So Fine. Estábamos en las carreras en ese momento «.

El mes pasado, Thunder anunció una gira por el Reino Unido en 2020 con Ugly Kid Joe que tendrá lugar durante todo noviembre.

Tocarán en Cardiff, Birmingham, Londres, Glasgow y Leeds en apoyo de su nuevo álbum de estudio, que se lanzará el próximo año en una fecha aún por confirmar.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =