Los incondicionales del rock alternativo de Seattle, Pearl Jam, han subido una imagen de un electrocardiograma en sus cuentas de redes sociales

Los incondicionales del rock alternativo de Seattle, Pearl Jam, han subido una imagen de un electrocardiograma en sus cuentas de redes sociales, lo que sugiere que la banda está activa con un anuncio inminente. El gráfico tiene las palabras ‘Pearl Jam’ enunciadas en el medio.

Los detalles concretos sobre lo que están provocando son escasos en el terreno, pero la imagen ha provocado especulaciones febriles de la base de fanáticos de la banda. ¿Está a punto de lanzar un nuevo álbum? ¿Van a anunciar una gran gira mundial 2020?

Solo el tiempo lo dirá, pero vale la pena señalar que ambas teorías tienen bases bastante sólidas. En enero de 2019, informamos que Pearl Jam estaba «en medio» de un nuevo álbum. En declaraciones a Rolling Stone, el guitarrista Stone Gossard confirmó «Vamos a hacer un disco, y estamos en el medio. Seguiremos desconectando hasta que terminemos».

El bajista Jeff Ament agregó: «Hemos entrado, probablemente, cuatro o cinco veces en los últimos años, así que tenemos un montón de cosas sin terminar. Estamos en un poco de limbo. Estoy seguro todos tienen muchos más riffs, y estoy seguro de que el vocalista Eddie Vedder tiene un puñado de letras de revistas.

«Simplemente nos llevará a todos a una habitación juntos durante seis semanas y noquearemos algo».

Dado que ahora han tenido un año completo para entrar en esa habitación y noquear algo, la idea de que un nuevo álbum esté en el horizonte tiene un mérito significativo.

En cuanto a la gira, Pearl Jam ya ha anunciado una gira europea para el verano, que incluye un lugar destacado en el prestigioso evento Hyde Park BST en Londres en julio. Extender ese recorrido a otras regiones no parece un gran salto. Por supuesto, una gran gira generalmente significa una cosa: una banda tiene un nuevo álbum para promocionar.

Todo se aclarará pronto. Mientras tanto, puedes conseguir entradas para el espectáculo de Hyde Park, o cualquiera de sus fechas europeas en su sitio oficial.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 14 =