El baterista de Rush Neil Peart murió a la edad de 67 años.

El baterista de Rush Neil Peart murió a la edad de 67 años.

En un comunicado, Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush dijeron: «Es con corazones rotos y la más profunda tristeza que debemos compartir la terrible noticia de que nuestro martes, nuestro hermano, alma gemela y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió su increíble valiente batalla de tres años y medio con cáncer cerebral (glioblastoma).

«Pedimos a amigos, admiradores y medios que respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil.

«Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica de su elección y hacer una donación a nombre de Neil Peart. Descanse en paz, hermano».

Peart fue una inspiración para una generación de bateristas, incluidos Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters , quienes indujeron a Rush al Salón de la Fama del Rock And Roll en 2013.

Hablando con Classic Rock, Peart dijo: «El mayor cumplido posible es si alguien a quien admiras respeta tu trabajo. Para aquellos que han dicho que los inspiré a comenzar a tocar la batería, lo primero que digo es: ‘Pido disculpas a tus padres’. Pero es maravilloso ser parte de la vida de alguien así «.

Peart nació el 12 de septiembre de 1952 en Hagersville, Canadá. Recibió una batería para su decimocuarto cumpleaños, y cuatro años más tarde viajó a Londres con la esperanza de convertirse en músico profesional.

Después de regresar a Canadá, audicionó para Rush luego de la partida de John Rutsey, uniéndose a ellos a tiempo para el segundo álbum Fly By Night . Posteriormente tocó en todos los álbumes de Rush, incluidos los clásicos 2112, Hemispheres, A Farewell To Kings, Permanent Waves y Moving Pictures .

Inusualmente para un baterista, Peart fue responsable de las letras de Rush. En 2015, el cantante y bajista de Rush, Geddy Lee, dijo Soy fanático de Neil’s y me encanta colaborar con él, porque es muy objetivo y fácil de trabajar.

«Grabaremos canciones y tropezaremos con una palabra o algo así, y si Neil no está en el estudio lo llamaremos por teléfono y lo discutiremos».

«Incluso me permitirá sugerir letras, una palabra que podría funcionar bien, y la aceptará o se le ocurrirá una mejor. Es realmente un placer trabajar con él. Con Neil no hay problemas». , nunca.»

En 1997, la hija de Peart, Selena Taylor, de 19 años, murió en un accidente automovilístico, y un año después, su compañera de muchos años Jacqueline Taylor sucumbió al cáncer. Peart tomó un año sabático, viajando por toda América del Norte y Central en moto, y luego documentó el viaje en el libro Ghost Rider: Viajes en el camino de la curación.

Peart regresó a Rush en 2002 para el álbum Vapor Trails, y, a pesar de ser uno de los mejores bateristas de la música, también regresó a la mesa de dibujo para renovar su estilo de juego bajo la atenta mirada del maestro Freddie Gruber.

La letra de la canción de Rush Headlong Flight se inspiró parcialmente en la muerte de Gruber en 2011, y Peart le dijo a Classic Rock : «Freddie me dio la frase en esa canción,» Desearía poder hacerlo todo de nuevo «. : 84, creció en Nueva York en los años 40, trabajó en Chicago y Las Vegas en los años 50, LA en los años 60, y desde entonces su camino se ha cruzado con todos.

«Y su respuesta a todo fue: ‘He tenido un buen viaje, desearía poder hacerlo todo de nuevo’. No me siento así. Tal vez lo haga cuando sea mayor. Sin embargo, lo respeté mucho, y qué gran cosa para que mi personaje reflexione «.

Añadió: «Cualquiera que esté sujeto a la depresión o haya sufrido dolor sabe que incluso los días soleados pueden parecer oscuros, ¿verdad? Así que esa pequeña pareja se me ocurrió: ‘Algunos días eran oscuros, algunas noches eran brillantes, ojalá pudiera vivirlo todo otra vez «. Funcionó perfectamente para mi personaje, pero obviamente también es un tributo a Freddie. Me encanta poder hacerlo personal y universal».

Peart permaneció con Rush hasta su retiro, con la banda tocando su show final en el LA Forum en Inglewood, California, el 1 de agosto de 2015.

El mes pasado, el álbum de 2012 de Rush Clockwork Angels fue votado como el Mejor álbum de los 2010 por los lectores de Classic Rock .

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =