Pearl Jam ha anunciado el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio.

Pearl Jam ha anunciado el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio. Gigaton se lanzará en Monkeywrench Records / Republic Records el 27 de marzo, y es el seguimiento de Lightning Bolt de 2013.

El guitarrista Mike McCready dice: «Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio más amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos «.

En mayo de 2018, el bajista Jeff Ament reveló que la banda estaba trabajando en ideas para un nuevo álbum, y le dijo a la estación de radio WNCR: «Nos hemos estado diciendo a nosotros mismos que no presionaríamos mucho la situación. Realmente queremos hacer algo genial, y queremos tener la libertad de vivir con algunas de estas ideas por un tiempo y luego tal vez grabarlas de una manera diferente «.

La portada de Gigaton presenta una foto de la capa de hielo de Nordaustlandet en el archipiélago noruego de Svalbard, ubicado a 600 millas del Polo Norte. La foto fue tomada por el fotógrafo de National Geographic Paul Nicklen.

El álbum está disponible para pre-pedido ahora, junto con un sencillo de 7 pulgadas, Dance Of The Clairvoyants, que se lanzará en las próximas semanas.

Pearl Jam ya ha anunciado una gira europea para el verano, que incluye un lugar destacado en el prestigioso evento Hyde Park BST en Londres en julio, y hoy confirmó una serie de fechas en Estados Unidos para la primavera. Horario completo a continuación.

La semana pasada, la banda insinuó que algo venía en una serie de publicaciones crípticas en las redes sociales, y luego lanzó una campaña de carteles interactivos en 11 ciudades de todo el mundo.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =