La banda original de Chester Bennington, Gray Daze, lanzó un video para la canción What’s In The Eye con el difunto cantante.

La banda original de Chester Bennington, Gray Daze, lanzó un video para la canción What’s In The Eye con el difunto cantante.

El año pasado salió a la luz que el líder de Linkin Park había estado trabajando en un nuevo álbum con su banda poco antes de su muerte el 20 de julio de 2017. Habían estado regrabando pistas establecidas por primera vez a mediados de los 90.

Ahora, el primer material del nuevo proyecto ha aparecido con el video de What’s In The Eye, que se puede ver a continuación.

El mes pasado, la banda, que cuenta con el baterista Sean Dowdell, el bajista Mace Beyers y el guitarrista Cristin Davis, explicó: «Con los años nos hicimos más conocedores, más experimentados y teníamos más recursos, por lo que decidimos elegir una selección de canciones de nuestros álbumes lanzados anteriormente y volver a grabarlos de la forma en que merecían haber sido tratados en los años 90 cuando inicialmente los escribimos y lanzamos.

“En febrero de 2017 comenzamos a grabar y en junio, Chester y Sean anunciaron la reunión, con una actuación en vivo prevista para ese otoño. Desafortunadamente, como todos sabemos, eso nunca sucedió «.

What´s In The Eye se grabó originalmente entre 1993 y 1996 y fue reescrito por Gray Daze junto con los productores Chris Traynor, Kyle Hoffman y Jay Baumgardner.

La canción utilizó la voz original de Bennington que grabó a la edad de 17 años.

El álbum se lanzará a través de Loma Vista a finales de este año, y el fundador y presidente de la compañía, Tom Whalley, dijo: “Cuando era adolescente, cuando se realizaron estas grabaciones, tenía una voz increíble, un tanto subdesarrollada y con un tono increíble.

“Tenía esta habilidad de cantar grandes melodías de rock puntuadas por ese inconfundible grito gutural. La voz de Chester tenía una personalidad que te hizo creyente.

«Al escuchar las nuevas versiones de estas pistas, creo que representa todo lo que los miembros de la banda y la familia me dijeron que Chester quería lograr con la regrabación de este trabajo».

Más detalles del álbum serán revelados a su debido tiempo.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 19 =