Alan Merrill, quien escribió el clásico I Love Rock 'N' Roll , murió de coronavirus. Tenía 69 años.

Alan Merrill, quien escribió el clásico I Love Rock ‘N’ Roll , murió de coronavirus. Tenía 69 años.

La noticia fue confirmada por la hija de Merrill, Laura. Ella escribió en Facebook : «El coronavirus se llevó a mi padre esta mañana. Me dieron dos minutos para despedirme antes de que me apuraran.

«Parecía tranquilo y cuando me fui todavía había un rayo de esperanza de que no fuera un ticker en el lado derecho de la pantalla de noticias CNN / Fox».

«Caminé 50 cuadras hasta mi casa aún con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentía que era la única persona aquí y tal vez lo era en muchos sentidos. Cuando llegué a las puertas de mi apartamento recibí la noticia de que se había ido «.

«¿Cómo podría ser esto? Estuve en su show hace un par de semanas. Acababa de fotografiar su retrato para su nuevo álbum. Envié un mensaje de texto con él antes.

«Él restó importancia al ‘frío’ que creía haber hecho. He hecho un millón de bromas sobre la ‘Rona’ y cómo se va a poner … chico, me siento estúpido».

«Si algo puede salir de esto, te ruego que lo tomes en serio. El dinero no importa. La gente está muriendo. No crees que te va a pasar a ti ni a tu familia fuerte. Lo ha hecho».

Merrill nació en Nueva York, pero formó The Arrows, con el baterista Paul Varley y el guitarrista Jake Hooker, en 1974 en Londres. Firmados para RAK Records, lanzaron dos singles escritos por el equipo clásico de composición de canciones de Chin / Chapman antes de componer I Love Rock ‘N’ Roll en 1975. No pudo grabar, pero fue un gran éxito para Joan Jett en 1982, y el tercero. El single más vendido del año.

«Me acabo de enterar de la terrible noticia que Alan Merrill ha pasado», escribió Jett. «Mis pensamientos y mi amor están con su familia, amigos y la comunidad musical en su conjunto. Todavía recuerdo haber visto las Flechas en la televisión en Londres y haber quedado impresionado por la canción que gritó me golpeó. Con profunda gratitud y tristeza, deseándole un viaje seguro al otro lado «.

Meat Loaf escribió: «Estoy muy, muy triste en este momento cuando empiezo a escribir esto. Alan fue miembro de nuestra banda durante cuatro años. Fue un gran ser humano y muy talentoso. Falleció ayer por el coronavirus. Estoy realmente triste. No me he mantenido en contacto con Alan y eso me hace sentir aún peor. Que esto sea una lección para todos nosotros, trate de estar en contacto con las personas que realmente ama y se preocupa. La vida es muy corta. Alan, lamento no haberte contactado hace años. Te quiero mucho «.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =