Justin Townes Earle , el cantante y compositor e hijo de Steve Earle , murió a la edad de 38 años.

Justin Townes Earle , el cantante y compositor e hijo de Steve Earle , murió a la edad de 38 años.

La noticia fue confirmada en la página de Facebook del músico, con un comunicado que decía: “Es con tremenda tristeza que les informamos del fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre y amigo Justin.

“Muchos de ustedes han confiado en su música y letras a lo largo de los años y esperamos que su música continúe guiándolos en sus viajes. Te extrañaremos mucho, Justin «.

La publicación también incluyó una letra de su canción de 2015 Looking For A Place To Land : “He cruzado océanos. Luchó contra la lluvia helada y la arena. He cruzado líneas y caminos y ríos asombrados. Solo busco un lugar para aterrizar «.

Earle, quien nació en 1982 y lleva el nombre de Townes Van Zandt, pasó estos primeros años alejado de su padre, quien dejó a su madre Carol-Ann Hunter cuando él tenía dos años.

Tuvo una infancia turbulenta y luchó contra la adicción desde una edad temprana, consumiendo heroína a la edad de 12 años y sus últimos años de adolescencia marcados por delitos menores, consumo de alcohol y drogas en serie.

Sin embargo, fue el lanzamiento de la versión desconectada de Nirvana de Where Did You Sleep Last Night de Lead Belly lo que resultó ser un punto de inflexión para Earle.

Le dijo a Classic Rock en 2014: “De repente, todo tuvo sentido para mí. Todo el mundo estaba tomando cosas de la generación anterior. Así que tiré mi guitarra eléctrica y me compré una acústica «.

Eso llevó al lanzamiento de su álbum debut en 2008, The Good Life , y su disco más reciente,  The Saint of Lost Causes, llegó en mayo de 2019.

En su álbum de 2014 Single Mothers , Earle rindió homenaje a Carol-Ann.

«Ella me crió e hizo lo que un hombre debería haber hecho», le dijo a Classic Rock . “Ella era una roadie y conducía un camión, porque era el mejor dinero que podía ganar.

“Mi mamá trabajó duro. Lo que soy hoy se debe más a ella que a mi padre «.

Earle ha recibido tributos en las redes sociales, con la artista Samantha Crain diciendo: “Mi amigo, Justin Townes Earle, ha fallecido. Un compositor tan tremendo, me llevó a dos giras y siempre me trató con tanta amabilidad.

“Él entendió la lucha, entendió la alegría, lo vi en los picos y valles de ambos durante los 13 años que lo conocí. Te extrañaremos JT «.

La banda The Head & The Heart agregó: “RIP Justin Townes Earle. Tuvimos el placer de tocar juntos en algunos shows. Era un compositor inmenso y un alma auténtica. Este año es un ladrón «.

El autor Stephen King dijo: “Parece que Justin Townes Earle ha muerto. Espero que sea un engaño, pero temo que no lo sea. Que pérdida.»

No se ha hecho pública ninguna causa de muerte.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =