Los rockeros progresivos de Chicago, el District 97, han lanzado su propio homenaje a Bill Bruford y al difunto Allan Holdsworth al lanzar un video de su portada para Fainting In Coils .

Los rockeros progresivos de Chicago, el District 97, han lanzado su propio homenaje a Bill Bruford y al difunto Allan Holdsworth al lanzar un video de su portada para Fainting In Coils . La canción está tomada del álbum debut de la banda de Bruford de 1979 One Of A Kind , que vio al ex baterista de Yes y King Crimson conectar con el guitarrista Holdsworth, el ex tecladista de Hatfield And The North / National Health Dave Stewart y el bajista Jeff Berlin (el mismo formación que apareció en el primer álbum en solitario del baterista Feels Good To Me un año antes).

«El lanzamiento de Bruford en 1979,  One Of A Kind,  es uno de los discos de la isla desierta de mi padre y, por lo tanto, fue un álbum que escuché innumerables veces durante mi infancia», explica el baterista Jonathan Schang a Prog . «En ese sentido, tocar todo en vivo y capturarlo para la posteridad realmente se sintió como un círculo completo. En mi adolescencia, el debut del Reino Unido fue un álbum fundamental para mí, así que es bueno completar esta colección con un par de canciones de ese registro. La respuesta de nuestros Keyholders de Inside The Vault Club a este lanzamiento de edición limitada ha sido fenomenal «.

Como dice Schang, la canción se lanzó originalmente a través del servicio de suscripción Inside The Vault de la banda que lanzaron hace tres años y que presenta material exclusivo de audio y video disponible para los suscriptores cada mes. Es de un CD en vivo de edición limitada Two Of A Kind: A Tribute To Bill Bruford And Allan Holdsworth del cual hay 250 copias disponibles para los miembros de Vault.

District 97 lanzó su cuarto álbum Screens el año pasado . Puede obtener más información sobre Inside The Vault Club .

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =