Static-X ha lanzado un video para su nuevo sencillo Hollow con voces del fallecido líder Wayne Static.

Static-X ha lanzado un video para su nuevo sencillo Hollow con voces del fallecido líder Wayne Static.

Es la primera muestra de material del próximo álbum Project Regeneration Volume 1, que se lanzará el 29 de mayo. Volume 2 se lanzará por separado en una fecha aún por finalizar.

El plan original para el disco era que varios vocalistas invitados se unieran a la formación central de Tony Campos, Ken Jay y Koichi Fukuda, pero después de descubrir grabaciones vocales aisladas de Static, se tomó la decisión de que su voz apareciera en la mayoría de las pistas del álbum. .

El bajista Campos dice: «La banda, nuestros productores y, lo más importante, la familia de Wayne están increíblemente felices con la forma en que está resultando el álbum y sabemos que Wayne nos está mirando a todos con una gran sonrisa, mientras comenzamos a compartir su final». trabaja con el mundo «.

Al explicar por qué Project Regeneration será un lanzamiento dividido, el baterista Jay dice: “Hemos estado trabajando en mucho material durante el último año y medio. Al seleccionar las canciones para pasar a la fase de mezcla final, quedó claro que hay demasiado material y muy poco tiempo para que este sea un solo álbum «.

Campos agrega: “Lo último que queríamos hacer era hacer que los fanáticos esperaran más. Tampoco queríamos abandonar el material restante, porque está muy cerca de estar completo y sabemos que los fanáticos querrán poder escucharlo y experimentarlo todo.

«También reconocemos que toda esta música es parte del mismo cuerpo de trabajo, que marca este capítulo muy importante de Static-X, por lo que es lógico lanzar toda la música bajo el mismo cartel: Project Regeneration».

Campos confirma que las voces de Hollow se grabaron originalmente en 2005 para el álbum Start A War, pero dice que tanto él como Static nunca sintieron que la música de la demo se había realizado por completo.

Agrega: «Por eso no apareció en Start A War o en ningún álbum de Static-X que siguió. La voz sonaba muy bien, pero algunas de las composiciones musicales de ese período se sintieron un poco experimentales.

«La banda estaba pasando por muchos cambios en ese momento y, en retrospectiva, se sintió como si nos hubiéramos alejado del sonido Static-X auténtico que realmente nos definió».

Los volúmenes 1 y 2 de Project Regeneration contendrán más de 20 pistas y contarán con «todos los trabajos restantes que dejó Wayne Static, junto con la formación original de la banda de Wisconsin Death Trip».

A su debido tiempo se revelará una lista de canciones completa para Project Regeneration Volume 1.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =