El cofundador de Fountains Of Wayne, Adam Schlesinger, murió después de contraer coronavirus.

El cofundador de Fountains Of Wayne, Adam Schlesinger, murió después de contraer coronavirus.

La noticia fue confirmada a The Associated Press por su abogado Josh Grier, quien dijo que el músico falleció en el hospital en el estado de Nueva York. Tenía 52 años.

A principios de esta semana se informó que estaba muy sedado y con un ventilador , y su familia emitió un comunicado a través del antiguo compañero de banda de Schlesinger, Chris Collingwood, para confirmar que padecía COVID-19.

Junto con su trabajo con Fountains Of Wayne en sus cinco álbumes de estudio y su sencillo de 2003 Stacy’s Mom , Schlesinger también estuvo involucrado con las bandas Ivy y Tinted Windows.

Compuso pistas para películas, incluida la canción principal de la comedia de 1996 de Tom Hanks  That Thing You Do! . También se desempeñó como productor ejecutivo de música en el drama de comedia  Crazy Ex-Girlfriend,  que se emitió durante cuatro temporadas, llegando a su fin en 2019.

Hanks rindió homenaje a Schlesinger y dijo: “¡No habría Playtone sin Adam Schlesinger, sin su That Thing You Do! . Él era un One-der. Lo perdió con Covid-19. Terriblemente triste hoy.

El líder de Dashboard Confessional, Chris Carrabba, agregó: “Estoy buscando las palabras correctas. Mi querido amigo Adam Schlesinger falleció de COVID-19. Lo conoces mejor a través de su música. Desde su banda Fountains Of Wayne hasta las innumerables películas y programas de televisión que marcó, ¡más recientemente Crazy Ex-Girlfriend y más famoso That Thing You Do! .

“Lo conocía mejor como mentor y amigo. Debemos tomar esto en serio. La gente está enferma y muriendo. Es difícil permanecer encerrado en el interior, pero se salvarán vidas. Cuidar el uno del otro. Descansa en paz, mi querido amigo.»

Schlesinger ganó tres premios Emmy durante su carrera y un Grammy y también fue seleccionado para un Globo de Oro, un Tony y un Oscar por That Thing You Do! .

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =