Enslaved ha lanzado un nuevo video psicodélico para su nuevo single Urtojan .

Enslaved ha lanzado un nuevo video psicodélico para su nuevo single Urtojan . El nuevo single está tomado del próximo álbum de la banda, Utgard , que será lanzado a través de Nuclear Blast el 2 de octubre. Muy inspirado por el krautrock, Urtojan es una de las pistas más experimentales de la banda jamás lanzadas.

«La idea lírica de  Urjotun  había estado dando vueltas en el caos en la parte de atrás de mi cabeza durante bastante tiempo, cuando Ivar me envió la demo de riff el otoño pasado», explica el bajista y vocalista Grutle Kjellson. «Supe instantáneamente que esto era ella, la banda sonora del ascenso del gigante primitivo, el  Urjotun !

«Nuestro amor mutuo y fascinación por esa escena temprana de krautrock y por bandas como Tangerine Dream y Kraftwerk, finalmente ascendió por completo en una canción de Enslaved, casi 30 años después de que adquirimos esos legendarios álbumes de kraut. Es gracioso, que en Alemania se refirieran a este tipo de música como “Kosmische Musik”, ¡música cósmica! Y eso es exactamente de lo que trata esta canción; caos cósmico. Además de esto, el director David Hall, hizo una proyección y visualización perfecta de nuestras mentes atribuladas «.

El 30 de septiembre, Enslaved actuará en el festival Summer Breeze en línea con  Utgard – The Journey Within .

 

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =