Metallica tuvo que cancelar dos apariciones en festivales estadounidenses debido a que James Hetfield tuvo que asistir a "fines de semana obligatorios de sobriedad", según los organizadores del festival.

Metallica tuvo que cancelar dos apariciones en festivales estadounidenses debido a que James Hetfield tuvo que asistir a «fines de semana obligatorios de sobriedad», según los organizadores del festival.

Los íconos de metal debían encabezar los festivales de Sonic Temple y Louder Than Life en mayo, pero recientemente anunciaron que estaban cancelando sus apariciones.

En declaraciones a Ultimate Guitar, Gary Spivack de Sonic Temple y los organizadores de Louder Than Life Danny Wimmer Presents, dijeron que fue contactado por la gerencia de la banda, Q Prime.

«Bueno, recibimos la llamada del equipo de gestión de Metallica, Q Prime, que son los mejores gerentes en el negocio, y decimos que James tiene fines de semana de sobriedad que son un fin de semana obligatorio durante todo el año calendario y, desafortunadamente, un dos de esos fines de semana cayeron en nuestros festivales «.

Los fines de semana de sobriedad involucran a pacientes de rehabilitación readmitidos a programas residenciales para continuar ayudando con su recuperación,

James Hetfield confirmó a través de una declaración en el sitio web de Metallica que después de su regreso a la rehabilitación a fines de 2019 , tiene «eventos críticos de recuperación» que no se pueden mover los fines de semana que Sonic Temple y Louder Than Life tienen lugar.

La declaración de Hetfield dice: «Me duele escribir esto, pero tengo que informarles que no puedo llegar a Sonic Temple en Columbus y a Louder Than Life en Louisville este año».

«Como parte de mi esfuerzo continuo para mantenerme saludable, tengo eventos críticos de recuperación en esos fines de semana que no se pueden mover. Pido disculpas a todos nuestros fanáticos que han comprado entradas para estos festivales. Estamos trabajando con los promotores del festival para proporcionar para reembolsos o cambios.

«Mi intención con esta declaración es decir» Pido disculpas «a cada uno de ustedes. La realidad es que no he priorizado mi salud en el último año de gira y ahora sé que mi salud mental es lo primero. Eso puede sonar como un obvio para la mayoría de ustedes, pero no quería decepcionar al equipo / familia de Metallica y, solo, me comprometí por completo.

«Mirando el lado positivo, mi terapia va bien. Era absolutamente necesario que cuidara mi salud mental, física y espiritual.

«Quiero enfatizar que la banda tocará en todos los otros shows anunciados para 2020.

«Estoy ansioso por volver a jugar y ver a todos nuestros grandes fanáticos sudamericanos en abril. Y, por supuesto, jugar Epicenter en Charlotte, Bienvenido a Rockville en Daytona y Aftershock en Sacramento. Todavía jugaremos dos sets únicos en cada uno de estos festivales.

«Más allá de 2020, soy optimista sobre las bendiciones que se me han dado y lo que trae el futuro. Aprecio todas las grandes oraciones y el apoyo de todos desde que entré en rehabilitación en septiembre pasado. Como la polilla en llamas, ser humano en esta carrera tiene grandes desafíos y puede ser difícil. Su comprensión ayuda a la curación «.

Tool y los Red Hot Chili Peppers intervendrán para Metallica en Sonic Temple. Los cabezas de cartel más ruidosas que la vida se anunciarán en una fecha posterior.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =