El multiinstrumentista de Anathema, Daniel Cardoso, lanza hoy un nuevo conjunto musical del norte del sur. 

El multiinstrumentista de Anathema, Daniel Cardoso, lanza hoy un nuevo conjunto musical del norte del sur. Es una colaboración con el cantante y compositor noruego Petter Carlsen, quien previamente ha viajado con Anathema, así como con Marillion, Steven Wilson y Long Distance Calling.

La pareja ha lanzado un video para su sencillo debut Make It Last , que se lanzó el pasado jueves.

«Hace muchas lunas estaba entreteniendo la idea de tener algún tipo de aportación creativa en Anathema, así que escribí un par de canciones que pensé que podrían encajar en el mundo musical de la banda», explica Cardoso. «Anathema, sin embargo, maneja un barco muy apretado cuando se trata de escribir música y simplemente no hay espacio para que un extraño arroje ideas, o canciones completas, al asunto. Así que lo archivé.

«Luego sucedió Covid-19 y una cancelación repentina de la gira y el confinamiento obligatorio me hicieron pasar por viejos proyectos. Me topé con esta canción y me sentí obligado a escribir más. Tengo la suerte de tener mi propio estudio, así que seguí adelante. para grabar instrumentales en toda regla, y eventualmente comencé a considerar lanzarlo como un nuevo proyecto / banda. Todo lo que necesitaba ahora era un cantante increíble «.

Las conexiones de Carlssen con Anathema, tanto Daniel como Vimncent son fanáticos, este último cantando en Built To Last del álbum de Carlssen 2011 Clocks Don’t Count , lo mantuvo en una buena posición.

«Fue entonces cuando decidí acosar a Petter Carlsen», continúa Cardoso. «Nos habíamos topado muchas veces en el pasado y siempre tuve una enorme admiración por él como cantante y artista. De todas las canciones que le envié, decidió comenzar con esta en particular, que con bastante cariño es la canción eso lo empezó todo.

«Una vez que obtuve las primeras demos con su voz, pensé ‘Wow … Esto puede ser bueno’ y todo comenzó a encajar. Ahora estamos en una banda juntos, cada uno de nosotros en nuestra parte diferente del mundo. Entonces decidimos llamarlo Norte del Sur. Se explica por sí mismo. Y hay más por venir «.

Northern South está trabajando actualmente en nuevo material para un próximo EP.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + once =