Megadeth esta en deuda con Metallica, dice David Ellefson

El bajista de Megadeth , David Ellefson, ha rendido homenaje a Metallica por su trabajo pionero al derribar puertas para todas las bandas de metal que han seguido sus pasos.

En una nueva entrevista con la estación de radio WRIF de Detroit, según informó Blabbermouth , Ellefson admite, «le debemos todo a Metallica».

“Esos tipos derribaron las puertas para cada uno de nosotros – Anthrax , Slayer – bandas de hoy –  Lamb Of God ,  Pantera  – nada de esto hubiera sucedido sin Metallica allí arriba como el gorila de 800 libras que se abre paso a través de la jungla eso nunca hubiera dejado entrar al heavy metal. Las cosas que pudieron hacer y el tamaño y el alcance con el que pudieron derribar esas puertas, cambió todas nuestras vidas, como músicos, como fanáticos, como todo. »

Ellefson continúa describiendo la invitación de Metallica a Megadeth, Slayer y Anthrax para hacer una gira juntos bajo la bandera de los Cuatro Grandes en 2010/2011 como «una gran rama de olivo».

“Como dijo [el guitarrista de Anthrax] Scott Ian, es como si todos fuéramos hermanos de la misma familia, es solo que uno de nuestros hermanos se fue y se convirtió en Microsoft, y ese fue Metallica”, dice. “Es como, ¿cómo diablos hiciste eso? Eso es increíble. Cambiaste el mundo. Pero el hecho de que regresaron y, nuevamente, nos ofrecieron esa rama de olivo y simplemente dijeron: ‘Oye, estábamos todos juntos en esto. Celebremos lo que hicimos juntos hace tantos años ‘. Y creo que eso dice mucho de lo genial que es Metallica «.

Ellefson recientemente les dio a los fans una actualización sobre el sonido del próximo álbum de Megadeth, describiéndolo como «increíblemente progresivo» .

“Es un récord técnicamente desafiante. Dave Mustaine y yo estamos de acuerdo en que hay riffs en este disco que son mucho más difíciles de tocar que cualquiera de las cosas de Rust In Peace. Recuerdo cuando era niño y escuché a Geddy Lee y Neil Peart de Rush tocar algo inhumanamente imposible. Tuve ese mismo sentimiento ahora en nuestro disco con [el baterista] Dirk Verbeuren. ¡Me iluminó! Esa es la emoción, el puto fuego y el espíritu que tengo con este nuevo disco. Si te gustó  Dystopia , este CD no te defraudará «.

“Desde que estoy limpio y sobrio, probablemente he sido más honesto y sincero acerca de mí mismo que nunca. Solo tienes la oportunidad de hacerlo una vez y hacerlo correctamente «.

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =