Phil Mogg y Andy Parker recuerdan el pasado hedonista de UFO en conmovedores tributos al ex compañero de banda Pete Way, en el nuevo número de Classic Rock

La vida, la música y el legado del fallecido bajista de UFO , Pete Way, son celebrados por familiares y amigos en el nuevo número de Classic Rock. Way falleció el 14 de agosto a causa de las lesiones sufridas en un accidente doméstico, a los 69 años.

«Pensé que Pete nos sobreviviría a todos», admite el baterista de UFO Andy Parker. «No puedo imaginar un mundo sin Way».

Parker y el líder de UFO, Phil Mogg, comparten sus recuerdos de su difunto compañero de banda en un tributo de 8 páginas a Way en el número actual de Classic Rock, verificando algunos de los cuentos apócrifos que involucran al bajista de vida dura.

Es célebre que Way le dijo una vez a su esposa que iba a ir a buscar un periódico y regresó a casa seis semanas después, alegando que se había topado con sus compañeros de banda al final de su camino por pura coincidencia y que lo habían llevado de gira por Europa. .

“Es verdad”, confirma Mogg a Dave Ling de Classic Rock. “Ella realmente quería que él [dejara la banda y] se convirtiera en cartero. Por eso abandonó el barco «.

En otra ocasión memorable, Way asistió a un ensayo de ovnis con un par de botas safari que eran tres tallas más grandes.

“Su esposa había escondido todos sus zapatos, así que Pete caminó descalzo durante una milla y media hasta la casa de su amigo John Fiddler y pidió prestadas esas botas”, dice Andy Parker. «Nada evitaría que ese hombre se balanceara».

El tributo de Ling a Way también incluye material de entrevistas de archivo del difunto bajista, incluida una historia memorable sobre el consumo de cocaína de la banda en la cima de su éxito en la década de 1970.

«En la gira, descartamos los medicamentos como gastos médicos», se cita a Way. “Nadie lo cuestionó, hasta un mes cuando intentamos reclamar 28.000 dólares en gastos médicos. Fue entonces cuando alguien dijo: ‘Espera, ¿qué es todo esto?’ »

“Recuerdo una noche que apareció un tipo con una maleta llena de coca”, le dijo Way a Lee Marlow de Classic Rock en 2013 . “No pensamos: ‘Bien, tendremos un poco de eso ahora, guarda un poco para mañana y el resto de la semana’, simplemente lo teníamos todo. Pero lo hicimos porque sentimos que lo merecíamos. Hicimos discos de los que estaba orgulloso, pero de lo que estoy más orgulloso son los programas que hicimos «.

“Lo que hay que recordar con las drogas y el alcohol es que todo empezó de forma muy gradual, muy inocente. No comencé como adicto a la heroína. Solía ​​beber shandy cuando estaba por primera vez en OVNI «.

Los suscriptores de rock clásico recibirán una versión de edición limitada de la revista con Way en la portada.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =