Según los documentos judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Contra Costa, California, Journey ha despedido al baterista Steve Smith y al bajista Ross Valory.  

Según los documentos judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Contra Costa, California, Journey ha despedido al baterista Steve Smith y al bajista Ross Valory.

La noticia se dio a conocer en un comunicado de prensa de Miller Barondess , abogado con sede en Los Ángeles , quien emitió una demanda en nombre del guitarrista Neal Schon y el tecladista Jonathan Cain. La demanda afirma que Smith y Valory habían intentado un «golpe de estado corporativo» para obtener el control de una de las entidades comerciales de la banda, Nightmare Productions.

La firma también busca daños por más de $ 10 millones.

La demanda establece que «en 1998, Schon, Cain y [el ex cantante Steve] Perry firmaron un acuerdo por escrito que le otorga a Schon y Cain el derecho único, exclusivo e irrevocable de controlar la Marca Journey, incluido el nombre de Journey. Por lo tanto, son autorizado para actuar juntos como Journey, con o sin nadie más.

«Los acusados ​​Smith y Valory fueron miembros de Journey en varios momentos durante la historia de la banda. Colectivamente, solo tienen muy pocos créditos de canciones en los álbumes de Journey. Sin embargo, fueron compensados ​​generosamente durante muchos años».

«Recientemente, sin embargo, los acusados ​​intentaron lanzar un golpe de estado corporativo mal concebido para asumir el control de Nightmare Productions porque creen incorrectamente que Nightmare Productions controla el nombre y la marca de Journey.

«Esperan que, al hacerse cargo de Nightmare Productions, puedan mantener como rehenes el nombre de Journey y establecerse con un flujo de ingresos garantizado después de que dejen de actuar. Smith y Valory comenzaron su campaña para tomar el control de Nightmare Productions en diciembre de 2019 conspirando para expulsar a Schon y Caín del control «.

La afirmación continúa: «Con sus acciones, Smith y Valory han destruido la química, la cohesión y la relación necesaria para que la banda toque en conjunto. Journey solo puede hacer una gira exitosa y tener éxito creativamente si está unida y los miembros de la banda confían el uno en el otro. Las acciones tomado por Smith y Valory destrozó esa confianza.

«Como resultado, Schon y Cain eliminaron a Smith y Valory de Journey. Por carta del 3 de marzo de 2020, Schon y Cain notificaron a Smith y Valory que ya no son miembros de Journey; y que Schon y Cain han perdido la confianza en ambos y no están dispuestos a actuar con ellos de nuevo «.

Steve Smith y Ross Valory aún no han respondido.

Este desarrollo es el último en una larga historia de disputas que involucran a los miembros de Journey. En agosto de 2017, Schon criticó a sus compañeros de banda por visitar la Casa Blanca , alegando que deberían permanecer políticamente neutrales. Caín respondió el siguiente abril , diciendo que era hora de que la banda siguiera adelante. 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =