Led Zeppelin ganó su atractivo en la larga batalla legal de Stairway To Heaven .

Led Zeppelin ganó su atractivo en la larga batalla legal de Stairway To Heaven .

El lunes, un panel de 11 jueces en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó el veredicto de 2016 de que Led Zeppelin no había plagiado la pista de Spirit de 1968, Taurus .

En el juicio original de 2016, presentado por Michael Skidmore en nombre del patrimonio del difunto Randy Wolfe de Spirit, también conocido como Randy California, el jurado descubrió que Led Zeppelin  no había copiado a  Taurus , y dictaminó que no era «intrínsecamente similar» con el caso centrado en la secuencia de acordes descendente al comienzo del clásico Led Zep.

Sin embargo, en septiembre de 2018, un panel de tres jueces en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito encontró que el jurado en el juicio original recibió instrucciones inadecuadas sobre una serie de cuestiones, lo que resultó en la posibilidad de un segundo juicio.

Los abogados que representan a Led Zeppelin presentaron una apelación, pidiendo un grupo más grande de jueces para volver a escuchar el caso, y esa solicitud fue otorgada, lo que resultó en que el caso regresara a la corte y el veredicto de ayer.

También se confirmó ayer la decisión del tribunal de distrito de negar la interpretación de Taurus y Stairway To Heaven en la sala del tribunal. Esto se debe al hecho de que Tauro está cubierto por la antigua Ley de Derechos de Autor de 1909, que solo se aplica a las partituras.

La Ley de Derechos de Autor fue enmendada en los años 70 para cubrir también las grabaciones de sonido.

El año pasado, 123 artistas, entre ellos Korn, Tool, Rob Halford de Judas Priest, Nancy Wilson de Heart, Mike Shinoda de Linkin Park, Les Claypool de Primus prometieron su apoyo a Led Zeppelin, diciendo que gobernar con Skidmore dañaría la creatividad de «la industria de la música en general «y causaría» litigios excesivos e injustificados «en el futuro.

Led Zeppelin también recibió un impulso de la administración Trump el año pasado , cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó documentos de «amigo de la corte» que insistían en que el juez de primera instancia en 2016 fue correcto en su decisión final debido a la antigua ley de derechos de autor.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =