El aclamado productor musical Keith Olsen ha muerto.

El aclamado productor musical Keith Olsen ha muerto.

La noticia fue confirmada por Scorpions , quien trabajó con Olsen en su álbum Crazy World en 1990.

La banda dice: “Acabamos de enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y productor Keith Olsen. Keith produjo muchos álbumes icónicos, incluido nuestro álbum Crazy World .

“Keith era un tipo maravilloso, y la creación de Crazy World fue un viaje tan inspirador, que contenía canciones sobresalientes como Wind Of Change y Send Me An Angel , que tenía el toque de Keith Olsen en cada nota.

“Nuestros corazones y oraciones están con su familia. RIP Keith. Vives en la música «.

Olsen estaba detrás del escritorio para el álbum de 1973 Buckingham Nicks que llevó a Lindsey Buckingham y Stevie Nicks a unirse a Fleetwood Mac . Olsen continuaría produciendo el segundo álbum homónimo de Fleetwood Mac en 1975.

También trabajó con una variedad de otros artistas en el mundo del rock y el metal, incluidos Ozzy Osbourne en No Rest For The Wicked , Whitesnake ‘s 1987 y Slip Of The Tongue , Heart ‘s Passionworks , Foreigner ‘s Double Vision , Magnum ‘s Goodnight LA, Emerson, Lake & Palmer ‘s In The Hot Seat y Sammy Hagar en su álbum de 1982 Standing Hampton y su continuación Three Lock Box .

David Coverdale de Whitesnake rindió homenaje a Olsen en Twitter, diciendo simplemente: “Keith Olsen. RIP, querido amigo.

Rick Springfield, que trabajó con Olsen en el exitoso sencillo Jessie’s Girl en 1981, dijo: “Mi increíble y talentoso amigo Keith Olsen falleció. Un productor tan talentoso. Y luego un tipo maravilloso. ¡Jaja!

“Podría ser un poco como una pistola en el estudio, pero eso era parte de su talento. Aferrándose a sus armas cuando algún artista llorón, yo, diría: «No creo que eso funcione».

“No produjo todos esos éxitos para todos esos músicos sin ninguna razón. Tenía un oído dorado y ayudó a muchas personas a alcanzar su potencial. Recuerdo haberle tocado mis demos y él eligió a Jessie’s Girl de un lote de 15 canciones y dijo: ‘Esto es un éxito’.

“Dudé de él y pensé que había mejores canciones en mi carrete de demostración. Prueba de su regalo. Que Dios le dé a su espíritu la paz y la alegría y el descanso que se merece. Eras un creador de estrellas en muchos sentidos. Dios bendiga tu memoria, amigo mío.

No se ha revelado ninguna causa de muerte.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =