Pearl Jam es el último artista en cambiar sus planes de gira a la luz del brote de coronavirus.
La banda decidió posponer su próxima gira por América del Norte, que debía comenzar en Toronto el 18 de marzo .
Pearl Jam dijo en un comunicado: “Como residentes de Seattle, hemos sido golpeados fuertemente y hemos sido testigos de primera mano de la rapidez con que estas situaciones desastrosas pueden escalar. Las escuelas de nuestros niños han cerrado junto con universidades y empresas. Ha sido brutal y empeorará antes de mejorar.
«Por lo tanto, se nos dice que ser parte de grandes reuniones está en lo alto de la lista de cosas a evitar, ya que esta crisis de salud global ahora está comenzando a afectar todas nuestras vidas. Desafortunadamente, la comunión en grupos grandes es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira que hemos estado ocupados planeando durante meses ahora está en peligro.
“Tenemos y siempre mantendremos la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores como máxima prioridad. Por lo tanto, es con profunda frustración y pesar que nos vemos obligados a hacer este desafortunado anuncio: esta primera etapa programada de nuestra gira de Gigaton deberá posponerse y los espectáculos se reprogramarán para una fecha posterior «.
Pearl Jam agrega: “Hemos trabajado duro con todos nuestros socios de administración y negocios para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos para nuestro nivel de comodidad. Además, también tenemos un grupo único de fanáticos apasionados que viajan por todas partes.
“Siempre nos ha humillado esto y respetamos sus energías y devoción. Sin embargo, en este caso, viajar es algo que debe evitarse. Ciertamente no ha ayudado que no haya habido mensajes claros de nuestro gobierno con respecto a la seguridad de las personas y nuestra capacidad para ir a trabajar. Al no tener ejemplos de la capacidad de nuestro departamento nacional de salud para adelantarnos a esto, no tenemos ninguna razón para creer que estará bajo control en las próximas semanas ”.
Deja un comentario