Esta mañana ha surgido un doble golpe de noticias del campamento de Deep Purple

Esta mañana ha surgido un doble golpe de noticias del campamento de Deep Purple, con Ian Gillan confirmando que un nuevo álbum de Purple está en camino, y con la banda anunciando que se embarcarán en una gira por el Reino Unido con Blue Oyster Cult el próximo año.

En una publicación en Facebook, Gillan confirmó que se había grabado un nuevo álbum con Bob Ezrin, el hombre detrás de Now What? y Infinite de 2017.

En una publicación bastante poética, Gillan explica cómo la banda se encontró en Nashville, escribiendo: «Bob Ezrin apareció y dijo ‘Cenamos el lunes’. Alguien preguntó ‘¿Cuál es la gran ocasión?’ Bob respondió ‘Para celebrar el hecho de que todos seguimos vivos … » En cuyo caso ‘continuó el muso cansado del mundo,’ Será mejor que lleguemos el domingo ‘.

Continúa: «Pero sobrevivimos el fin de semana y cenamos el lunes. El martes, hicimos otro álbum y el miércoles fuimos al pub …».

Se esperan más detalles en el nuevo año, pero mientras tanto, la banda también ha confirmado una serie de fechas en el Reino Unido para octubre de 2020. El calendario comienza con un espectáculo en Manchester Arena el 2 de octubre y clímax en Arena Birmingham el 8 de octubre. Fechas completas a continuación. Los boletos saldrán a la venta desde AEG a las 10 am el 6 de diciembre.

«Es fantástico volver a tocar en algunos shows en casa», dice Gillan. «La banda está trabajando y llena de música, además habrá un par o tres canciones nuevas. No sé cómo vamos a exprimirlo todo, pero siempre nos las arreglamos de alguna manera. ¡No puedo esperar para quitarte los calcetines! »

El baterista Ian Paice agrega: «Como siempre tocar en su país de origen es especial y emocionante, y viajar con el ‘Cult’ asegura que será una gran racha de conciertos».

Eric Bloom de Blue Oyster Cult dice: “Estoy personalmente encantado de volver a jugar con Deep Purple. Como fanático de su música, me aseguraré de quedarme y ver su espectáculo todas las noches. Un catálogo tan profundo de grandes canciones clásicas más una gran musicalidad y canto. Grandes chicos también. ¡Estoy deseando que llegue!

«Blue Oyster Cult está emocionado de regresar al Reino Unido y apoyar a Deep Purple», agrega Buck Dharma. «Son una banda que siempre hemos admirado y que ha inspirado a BOC al rock desde el principio».

Gira Deep Purple 2020 por el Reino Unido con Blue Oyster Cult
02 de octubre: Manchester Arena
03 de octubre: Londres The O2
05 de octubre: Glasgow The SSE Hydro
06 de octubre: Leeds First Direct Arena
08 de octubre: Arena Birmingham

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 13 =